Vietnam – Ha Noi – Parte 1 ( Feb 27-28)

Bueno luego de tener varios días de no escribir en el blog por problemas técnicos de mi sitio voy ha hacer un resumen de los primeros días en Hanoi.

El primer día en Hanoi lo comente en mi post anterior el sábado 27 de Feb fuimos en horas de la mañana a la oficina FFW quien son los que organizan el DrupalCamp Vietnam, evento donde mi Enzo, la verdad fui muy bonito el recibimiento todos los chicos de la oficina se levantaron y uno por uno se nos acerco, nos saludo y se presento.

Luego fuimos a conocer la primera Universidad en Vietnam El templo de la literatura, muy interesante lugar templo dedicado a Confucio

20160227_124640

Luego seguimos nuestro tour conociendo museos y llegamos al Museo Militar la verdad no soy fanática de las cosas militares pero había mucha información y aviones, y tanques y armas que me llamaron la atención.

Avión Estadounidense derribado B52, los vietnamitas recogieron muchas pieza e hicieron un monumento

military-museum-b52

20160227_150548

hanoi-militar-museum

Terminamos ese dia con Tom el organizador del Drupal CAmp Vietnam cenando BBQ en Old quater a la vuelta del hotel.

El BBQ en hanoi colocan en cada mesa una parilla y te colocan un plato con la carne cruda, y tu mismo te va a asando los vegetales y las carnes (Como dijo Enzo se ahorran el trabajo mas duro, cocinar )

hanoi-bbq

hanoi-dinner-tom-bbq

El domingo 27 de Feb, salimos cerca del hotel a buscar información sobre un tour a Han long bay y buscar lavandería, bueno del tour fuimos a varios lugares a preguntar por eso de los precios como buenos colombianos y sobre la lavandería encontramos un lugar que el kilo de ropa te cobra $1 americano la verdad barato.

Seguimos nuestro Tour y llegamos al museo de etnia, fue bonito el lugar e interesante la verdad aca ir a museos es super super barato, luego en la tarde decidimos ir a caminar por el Rio Rojo, caminamos por un puente viejo viejo viejo, donde solo pasaban motos y un tren, fueron como 1h30m pasando el puente

bridge-bikes

Tengo unas muy muy buenas fotos, pero cuando tenga buena conexión de internet las subo a mi cuenta en flickr. Vi hasta un perro un moto, gallinas en moto, definitivamente Vietnam es muy particular como usan las motos y bicicletas como modo de transporte.

Terminamos el dia en un evento es un teatro con títeres en el agua (Water Puppetry) , muy bonito y algo diferente.

water-puppet-theater

En la noche nos dirigimos al hotel pero antes fuimos a pagar el tour a Hang long bay, así que llegamos a alistar una maleta pequeña para la travesía.

Distancia recorrida Sábado: 10527 pasos y Domingo 14871 pasos
Horas de vuelo en avión: 0h

Hanoi 16 grados C

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *